Símbolos Institucionales

 

DESCRIPCIÓN

  • El Águila: 

Es nuestro símbolo (icono) basado en Isaias 40.31 … los que confían en el  Señor encontraran nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila.  Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.

  • El libro:

Con la Cruz, representa la Biblia y el conocimiento. Cristo, su Palabra y la Educación transforman nuestra Vida.

  • Lema:

“Transformando vidas con el amor de Dios”  Es nuestra labor: Una ​educación de calidad académica y en valores cristianos, que transforme las vidas de los estudiantes que pasan por nuestra Institución.

  • Las siete estrellas:

Representan protección de los ángeles de Dios – No somos 3, 4 o 5 estrellas, sino el Numero de Dios que es el No perfecto 7 .

Apocalipsis 1:20 El misterio de las SIETE ESTRELLAS que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las SIETE ESTRELLAS son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

 


 

  • Colores del Colegio: Blanco y Azul  turqui.

  • BANDERA DEL PLANTEL:

Elaborada en tela raso azul turquí es un rectángulo con un rombo de color blanco en el centro.

El color turquí simboliza la intensidad, que la persona como ser trascendente, puede imprimir a su espíritu, la fe decisión y compromiso con los más altos valores humanos.

El color blanco simboliza la pureza, virtud poco forjada en el hombre de hoy, pero que en este Colegio fomenta como un valor fundamental en la vida de un verdadero cristiano.

 


“HIMNO AL COLEGIO”

Fue parte del Proyecto de Grado de la Licenciatura en Básica Primaria con énfasis en Educación Artística obtenido por la profesora AIXA JUDITH GONZALEZ DE TORRES a través de la Universidad de Pamplona. La letra fue de su invención y la música es una adaptación de un Himno patrio titulado “Saludo adorada bandera”

Su letra sencilla, expresa el sentido de la formación religiosa, moral y en valores que se imparte a los educandos. Muestra las semillas de la Evangelización.

HIMNO AL COLEGIO

GIMNASIO LA RIVERA

CORO

Gimnasio La Rivera

Es nuestro recinto

Donde se respira

La tranquilidad

Llenando de gozo

A muchos hogares

Donde a sus hijos

Dejan educar. (Bis)

I

A él prodigamos

Nuestros respetos

Todos llenos de ilusión

Aquí recibimos

Los buenos principios

Y sobre todo el amor a Dios (Bis)

II

Que Dios te bendiga

Querido colegio

Que siempre te dé

Mucho gozo y paz

Que sigas sembrando

Muy buenas semillas

Para en el futuro

Verlas retoñar. (Bis).