Alumnos y Exalumnos

Para nuestra Institución el reconocimiento y prestigio que alcancemos dentro del ámbito educativo no se debe solo una gran gestión institucional, a ello debemos sumarle y de a mucho la representación que día a día deben asumir nuestros ex alumnos para fortalecer y acrecentar su buen nombre.

Como Institución Educativa aspiramos a que nuestras promociones o generaciones de bachilleres, egresados de nuestra institución, se conviertan en sus más dignos embajadores y seguros en la conservación de su sentido de pertenencia para con nuestra comunidad educativa y la institucionalidad.

reconocemos en ellos el esfuerzo de años dedicados con paciencia al estudio de las diversas áreas del saber, algunos se han destacados mas que otros, pero todos llevan consigo un pedacito de esta escuela en sus corazones.

Grandes riverianos que ya han empezado a despuntar en el ámbito profesional, profesores, ingenieros, medicos, toda una gama de profesiones cuyos sueños nacieron en las aulas de nuestra Institución, nos sentimos orgullosos de ellos y los exhortamos a que continúen firmemente con el propósito trazado sin olvidar los valores inculcados en su paso por esta que siempre sera su casa.

 

PERFIL DEL EGRESADO.

1.       Será un profesional que integra la óptica de vocación cristiana considerando que su existencia tiene un  sentido profundo de trascendencia, de impacto con su trabajo y de compromiso para la transformación de su medio a la luz de los valores del evangelio.

2.       Será un profesional capaz de valorarse a sí mismo y valorar su experiencia espiritual asumida con  realismo, criterio, sano juicio y transparencia comprendida como una espiritual encarnada en su historia

3.       Será capaz de proyectar los valores de fe, fraternidad y servicio desde el medio en que se desenvuelve a través de una actitud de respeto, compromiso e integridad con el enfoque cristiano del evangelio.

4.       Será un profesional competente en el ámbito de las relaciones humanas, la interacción con el equipo de trabajo, la empatía con colegas y compañeros de campo laboral.

5.       Será capaz de demostrar eficiencia, responsabilidad, respeto, sana autonomía desde un enfoque de valores cristianos.

6.       Será un profesional comprometido con su realidad social, sensible antes las demandas de los más necesitados, consciente de que su trabajo dignifica y es garante de una civilización del amor entendida como Reino de Dios en nuestra historia.

Honesto
Responsable de sus actos
Respetuoso de sí mismo y de los demás
Respetuosos en la diferencia
Sensible ante su entorno próximo
Esforzado por superar sus dificultades
Conciliador
Capaz de enfrentar y afrontar oportuna y adecuadamente sus errores.