Afectividad: La familia extendida

Los estudiantes de grado 2° realizaron una actividad transversal (Afectividad – Español), donde  se trato el tema de la familia extendida, haciéndolo en forma dinámica (entrevista), la actividad fue dirigida por la docente Mary Rivero, jefe de grupo de ese grado. a la misma asistieron como invitadas  nuestra directora de mercadeo la Dra. Bleydis Rodriguez Padilla, su señora madre Daisse Padilla Ariza y su hijo Nicolas Rodriguez Padilla.

los estudiantes realizaron diversas preguntas, las cuales fueron respondidas por los invitados haciendo énfasis en lo importante que ha sido para ellos como personas y como familia el conocer la palabra de Dios. aspectos tales como normas familiares, principios y valores heredados, toma de decisiones y responsabilidades fueron debatidos, fortaleciendo con ello el enfoque de familia de los estudiantes del 2°.

si bien es cierto que que nacemos y crecemos mayormente en una familia nuclear, la familia extendida es muy importante ya que en ella confluyen mundos y culturas diferentes y es allí donde entran en juego los valores y principios heredados de nuestra familia nuclear basados en la tolerancia y el respeto. porque hay que recordar que hijos somos y padres seremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *